¡Basta de CIERRES! La ciudadanía se moviliza

El próximo miércoles 12 del 12 a las 12 horas en la puerta de «La Normal» se convoca a la ciudadanía a mostrar la disconformidad por el cierre de la Comisión de “1° D” del Profesorado en Nivel Inicial del ISFD N° 141 de Luján. La Educación Pública se defiende.

Desde el Centro de Estudiantes, estudiantes y docentes, invitan y convocan a toda la comunidad a sumarse a la movilización del día miércoles 12 en la puerta del ISFD N° 141 (Escuela Normal). Porque el cierre de cursos, carreras y profesorados avanza cada día en la Provincia de Buenos Aires. «Porque nos afecta a todos. Porque sin docentes nuestros hijos no van a tener maestras. Porque NO SOBRAN docentes, FALTAN ESCUELAS. La medida afecta al DISTRITO: No se trata sólo de estudiantes de la ciudad de Luján».

La medida avasalla la expedición del CAI (mantener la oferta académica). La medida se apoya en que la matrícula es elevada. Falacias: se abre cada año el listado de emergencia porque no se cubren cargos y suplencias con docentes titulares. La medida es recorte y ajuste; la medida quebranta la accesibilidad al derecho de educación. La medida deja desempleados docentes. LA EDUCACIÓN DEL PUEBLO NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

¿Será esta una de las razones del ajuste en Provincia de Buenos Aires?¿A esto le llaman «educación de calidad»?