Abierta la Inscripción para el ISFT N° 189

El Instituto Superior de Formación Técnica N° 189 de Luján, tiene una oferta educativa de Tecnicaturas Superiores con salida laborar al mundo de la Informática y el Turismo, con 35 años de presencia en la ciudad y experiencia profesional.

Las inscripciones tienen 2 etapas: una inscripción en el instituto y una inscripción virtual. La inscripción en el instituto implica la entrega de la documentación y la inscripción virtual, se realiza en un sitio web. Debido a que el instituto pertenece al nivel superior del sistema educativo, es requisito tener cumplido el nivel secundario para acceder a sus carreras.

Para inscribirse es necesario entregar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI, fotocopia de la partida de nacimiento, fotocopia del título de nivel secundario y el original para constatación, 1 folio tamaño oficio.

Si aún no terminaste la escuela secundaria podrás traer constancia de título en trámite o una constancia de alumno regular.

Las carreras que ofrece el Instituto son:

  • Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas
  • Tecnicatura Superior en Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones
  • Tecnicatura Superior en Turismo
  • Tecnicatura Superior en Guía de Turismo

Los Institutos Superiores de Formación Técnica son parte del sistema educativo público, y corresponden al nivel superior del mismo, el cual es responsable de la formación de técnicos, profesionales y docentes. Las tecnicaturas superiores son gratuitas y tienen una duración de tres años. El horario nocturno de 18 a 22 hs. en el cual se cursan las carreras, permite estudiar y trabajar en simultáneo.

Las cuatro carreras que ofrece el Instituto tienen una altísima demanda laboral y los estudiantes egresan completamente preparados para el trabajo. Las prácticas profesionales que se realizan como parte de los planes de estudio, aportan al perfil profesional del egresado, las competencias necesarias para enfrentar el mercado laboral exitosamente.

El Instituto cuenta con un enorme capital humano y profesional debido a que sus docentes cuentan con vasta experiencia y trayectoria laboral en los sectores respectivos.

En el área de informática y sistemas, existe una demanda insatisfecha de profesionales técnicos. Es decir, que debido a que en la actualidad la tecnología está presente en todas las áreas del quehacer de la sociedad, y cada vez más será en un futuro, es necesario cubrir puestos de trabajo en el desarrollo de sistemas y aplicaciones informáticas, para satisfacer las necesidades tecnológicas de la sociedad. El mercado laboral del sector informático, demanda la incorporación de gran cantidad de profesionales técnicos, que hoy está desabastecido y por lo tanto, ávido de personal especializado.

Debido a esta realidad, nuestros egresados ocupan rápidamente puestos laborales en compañías de desarrollo de software, consultoras, empresas, y realizando desarrollos en forma independiente.

En el área del turismo, hay altísima demanda de profesionales, debido a que es una de las actividades que más creció en los últimos años. En particular, en Luján existe un polo turístico muy importante por su relevancia religiosa e histórica, con un gran complejo museográfico que atesora bienes y valores muy significativos para nuestro patrimonio cultural; por ello es necesaria la participación de personal especializado. Luján, en su emplazamiento en una zona rural de gran demanda turística y al mismo tiempo, por su cercanía a la ciudad de Buenos Aires, es ideal para el desarrollo de emprendimientos y actividades turísticas que van en demanda creciente.

Los técnicos y los guías de turismo egresados del Instituto, tienen inserción laboral en forma inmediata, tanto en la Argentina como en el exterior, ocupando puestos de trabajo muy valorados.

Instituto Superior de Formación Técnica N° 189

Dirección: Hipólito Yrigoyen 1496 – Luján

Teléfono 02323-436549

Horario de inscripción en el instituto: Lunes a viernes de 18 a 21 hs.

Correo electrónico: instituto189info@gmail.com

Sitio web: www.isft189.edu.ar

Páginas de Facebook:  i189sistemas,  i189turismo