Se realizó el 2° Encuentro de Mujeres Peronistas en Luján

En la sede del Partido Justicialista de la ciudad, el sábado se convocaron las mujeres del campo popular. En este segundo encuentro diversos espacios y organizaciones se hicieron presentes. Compañeras de distintos barrios, de merenderos, gremios docentes, de sindicatos, militantes y fomentistas; intercambiaron sensaciones y miradas.

La crisis económica impacta de lleno en la vida diaria de cada mujer, de cada familia en nuestra ciudad, los distintos relatos daban cuenta de la vulneración de derechos que sufren las mujeres a diario. La gestión de Luciani con casi siete años de gobierno municipal, sólo da muestras de la indiferencia a los padecimientos de los vecinos y vecinas. Ante el «ajuste feroz y el abandono, resulta urgente estrechar los lazos y aunar las fuerzas para cambiar la realidad padecida«, sostuvieron las participantes.

Se partió de una puesta en común sobre la situación de la ciudad, de los barrios y de las localidades, donde la desidia y el abandono son el común denominador. Entre las propuestas conversadas, surgió la unidad de las bases en la acción, para que cada reclamo colectivo pueda cobrar más fuerza, para torcerle la mano al hambre y la miseria. La necesidad de organizarse y coordinar en cuestiones coincidentes «más allá de las dirigencias, es urgente«, expresaron.

Se habló sobre extender estos encuentros a los distintos barrios, para encontrarnos con otras mujeres e intercambiar experiencias. Las distintas voces en primera persona expresaron, las luchas que sostienen en los distintos ámbitos, desde el ámbito docente, desde lo gremial en la lucha salarial contra la inflación y el ajuste, de cada merendero por garantizar una taza de leche a los pibes y pibas que sufren en carne propia las políticas de hambre planificado, como el trabajo de las fomentistas que se ponen al hombro los reclamos territoriales de cada barrio.

Entendiendo la necesidad de fortalecer el tejido social, las mujeres de los distintos espacios, se propusieron avanzar en un marco de organización. Lejos de análisis abstractos y llevando al cotidiano las políticas implementadas, de cara 2019, se proponen trabajar en un marco de solidaridad y respeto desde las bases.

El próximo encuentro se definió para el 14 de diciembre hora y lugar a confirmar.