PARO DE MUJERES

Salimos de las redes para encontrarnos cuerpo a cuerpo. Tomamos ayer, en asamblea, la decisión de volver a parar para denunciar a la justicia patriarcal que absolvió a los acusados del femicidio de Lucía Pérez”, informaron desde Ni Una Menos. Miércoles 5 de diciembre, PARO Y MOVILIZACIÓN. 

Sigue siendo sumamente necesario visibilizar el desprecio con que se trata la muerte de una mujer por ser mujer, tanto sea a nivel institucional (poder Judicial) como mediático. Nos sumamos a la movilización porque como mujeres trabajadoras y sindicalistas entendemos que la unidad en la calle es clave para hacernos oír de manera contundente”, dice Vanesa Siley, secretaria general de Sitraju y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina, enmarcada en la Corriente Federal dentro de la CGT.

Las mujeres salen a la calle. Gritan. Cantan. Ya no se callan. Van contra el sistema patriarcal que oprime por la supremacía del varón. El machismo occidental que domina desde milenios, hoy se está socavando con organización, con sororidad y con decisión.

Luego de la Asamblea en la sede de la CTEP en Constitución (CABA), se decidió convocar al Paro Nacional con movilización a la Plaza de Mayo.

En definitiva:

5D #ParoFeminista
17hs concentración en Tribunales para marchar hasta Plaza de Mayo
Pasaremos x el Obelisco para hacer acción por Lucia y por todes

  • Consignas:
    JUSTICIA PATRIARCAL
    LUCIA SOMOS TODES
    DESTITUCIÓN DE LOS JUECES
    REVOCACIÓN DEL FALLO

Este miércoles 5 de diciembre todas al paro nacional de mujeres contra la justicia patriarcal, exigiendo al Gobierno Nacional y Provinciales por la emergencia nacional en violencia hacia las mujeres y exigiendo.

¡Justicia por Lucía y en ella los más de 13 femicidios en estas últimas dos semanas!