Denuncia PAYS “actitudes patoteriles” del Centro de Empleados de Comercio de Luján

Desde la entidad señera de Luján afirmaron que el Secretario General del gremio Sergio Gauna “lleva a cabo procedimientos intimidatorios” que incluyen el “copamiento de nuestra Estación de Servicios”, sita en la calle Mitre al 1000 en reiteradas oportunidades. A través de un comunicado expresaron que esas prácticas se deben a que el personal de la Estación de Servicio se encuentra afiliado al Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y G.N.C. Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE) y no al sindicato del Centro de Empleados de Comercio, que conduce Gauna.

Desde Patria, Amistad y Servicio, entidad propietaria de la Estación de Servicio de la calle Mitre al 1000 explicaron a través de un comunicado los motivos por los que en los últimos días un grupo de personas que aparentemente pertenecerían al Centro de Empleados de Comercio de Luján, que conduce Sergio Gauna, “coparon” las instalaciones de la proveedora de combustibles, impidiendo su normal funcionamiento en reiteradas oportunidades.

“Ponemos en conocimiento de la comunidad y en particular de nuestros clientes de la Estación de Servicios que a más de 30 años de trabajo en el expendio de combustible por vez primera somos objeto de actitudes patoteriles por parte del Centro de Empleados de Comercio representado por Sr. Sergio Gauna quien, como es de conocimiento, amparado por fueros gremiales lleva a cabo estos procedimientos intimidatorios”, comentaron.

“En efecto, hemos sufrido el copamiento de nuestra Estación de Servicios los días que detallamos a continuación: 16-11-2018 Entre las 10:30 y las 13:00 horas, 23-11-2018 Entre las 13:15 y las 15:15 horas, 26-11-2018 Entre las 13:15 y las 15:15 horas, 28-11-2018 Entre las 14:00 y las 15:15 horas, 30-11-2018 Entre las 13:15 y las 15:15 horas”, informaron.

Y destacaron que “la problemática de Gauna con nuestra entidad está referida única y exclusivamente al registro de los ingresos de personal a nuestra estación de servicios en el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y G.N.C. Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE) y NO al sindicato del Centro de Empleados de Comercio”. “Debe dejarse de resalto que la incorporación y AFILIACION efectuada por parte de nuestra empresa de los trabajadores al Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y G.N.C. Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE) ha sido libre decisión de los trabajadores no pudiendo Gauna oponerse a tal decisión”.

En tanto, arremetieron contra el dirigente gremial opinando que las acciones llevadas adelante por Gauna, “las realiza sin respetar ninguno de los pasos y procedimientos administrativos legales para tal fin y a los que se presenta junto con una comitiva intimidatoria de más de 30 personas”, y agregaron que “a este último respecto, hemos denunciado en el Ministerio de Trabajo este accionar irregular”.

En el texto publicado en las redes sociales, PAYS explica que “los pretextos de Sergio Gauna para intimidarnos, con la toma arbitraria de la Estación de Servicios, son supuestos excesivos faltantes de caja, supuestos maltratos del personal, supuestas horas extras no abonadas, etcétera, que después de más 30 años de servicio afloran repentinamente a partir del registro de ingresos de personal de playa al Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y G.N.C. Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE)”

Y más adelante en el comunicado, vuelven a apuntar al Secretario General del Centro de Empleados de Comercio destacando que “estamos a merced del tipo de gremialista que poco le interesa el trabajador sino más bien la construcción de su poder político y económico, y que por supuesto NO acude a la justicia para defender los derechos de su gremio por cuanto NO lo asiste derecho para oponerse al registro de ingresos de empleados de una Estación de Servicios al gremio del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y G.N.C. Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE)”.

Por último, pidieron a Gauna “que desista de requerirnos una reunión en privado para resolver el supuesto conflicto”, dado que la entidad “se manejará dentro del marco legal correspondiente poniéndonos a derecho cuándo así corresponda y al propio tiempo, le solicitamos deje de mentir arrojando panfletos mentirosos para provocar la duda en la comunidad respecto del comportamiento y la conducta de nuestra entidad”.