Ciclo de música en el Auditorio

El próximo viernes 7 de diciembre se presenta en el auditorio Cesar Silva & Javier Garcia con músicas influenciadas por el espíritu del jazz, R&B y la worldmusic, con el cual se vienen presentando en vivo en distintos escenarios, y recientemente acaban de grabar un nuevo álbum de formato EP titulado «En Acústico». 

Los guitarristas Cesar Silva & Javier Garcia son músicos con trayectoria en el circuito de Buenos Aires y argentino. Entre varios otros proyectos, actualmente le han dado forma también a una versión en dúo y minimalista. Ambos músicos colideran también el quartet de jazz eléctrico Caseros Hollywood con el que han editado tres álbumes oficiales desde 2010 hasta la actualidad.

Sobre César Silva sabemos que a principios de los ’70 tiene sus primeros trabajos profesionales, y al finalizar la década entra por primera vez en un estudio de grabación que se convierte en su otra pasión. En los ’80 su trabajo lo lleva a tocar con primeras figuras como Nito Mestre, Víctor Heredia, Manuel Wirzt entre otros, toca graba y realiza giras por el interior y exterior, en una actividad febril. A finales de los 80 realiza trabajos como productor para la EMI. A partir del año 1988 construye su estudio, por donde pasaron los más importantes músicos del país con más de 300 producciones en las que estuvo a cargo. Los grupos creativos que participó son «El Guevo» (80) «El Ghetto» (88/02) , dos producciones solista Extrapolación (2005) y Días eléctricos (2008) y «Caseros Hollywood» (2010 hasta la fecha).

Si hablamos de Javier Garcia podemos decir que cmenzó a tocar la guitarra en forma autodidacta a los 13 años. Luego realizó estudios formales en diversas áreas con maestros de la talla de Ricardo Pellican (1986/87) en guitarra jazz; Sergio Liszeswski (1987/88) en guitarra & armonía; en la Escuela Superior de Jazz Walter Malosetti (1989/90) en guitarra jazz; Francisco Rivero (1990/99) en armonía, improvisación & composición. Asistió a diferentes workshops, entre ellos el «Curso de Música & Tecnología» dictado por Pedro Aznar, el cuál fue un importante disparador y motivador para el uso de diferentes elementos de tecnología aplicados a la creatividad musical tanto en vivo como en el estudio de grabación. Javier García es instructor de Guitarra, Armonía e Improvisación. Líder de numerosos proyectos como compositor y también partícipe de distintas formaciones de música creativa, ha tocado y grabado con muchos de los más prestigiosos músicos de la escena Argentina. Lleva una actividad discográfica regular como solista y junto a otros proyectos. Desde 2010 integra y colidera el grupo de jazz eléctrico Caseros Hollywood, proyecto que ya lleva editados tres discos oficiales y se presenta regularmente en vivo. Recientemente acaba de editar “Sudeste”, su tercer álbum solista junto a algunos de los más destacados músicos de la escena argentina. Desde 2017 también integra el proyecto de canción argentina Sol y Los Terrestres con quienes ya se hiciera presente en este auditorio en dos ocasiones durante el 2018.

En definitiva, una excelente ocasión para disfrutar de la música en el más alto nivel interpretativo. En el Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, viernes 7 de diciembre a las 22hs en el auditorio ubicado en la calle 9 de julio 863 de nuestra ciudad.