General Rodríguez: El Municipio adquirió dos camiones para el arreglo de luminarias

El gobierno encabezado por Darío Kubar adquirió dos camiones con hidrogrúas de tecnología japonesa, que se incorporan a la flota de alumbrado público. A partir de ahora cumplen la función de agilizar la respuesta a la demanda. Con esta nueva adquisición, junto a la de la UPI suman tres camiones con elevador para arreglo de luminarias que prestarán servicio a nuestra localidad.

Estas dos nuevas unidades pasaran a formar parte  del CURAP, Centro Único de Reparación de Alumbrado Público, que permitirá por medio de un 0800 y de la página web del municipio, realizar los pedidos en forma directa, generando una trazabilidad en el aumento de la demanda y de respuesta a reclamos de vecinos.

El municipio contaba con una Unidad para Alumbrado, con la incorporación de estas dos se podrá trabajar con más eficiencia en cuanto a la inmediatez de la respuesta. Los camiones trabajarán desde la CURAP con un amplio horario durante la semana y guardias extendidas los fines de semana y feriados.

En este nuevo Centro de Atención  – CURAP- se recepcionarán todos los pedidos y desde allí se enviará la unidad a la dirección indicada, también se les hará un seguimiento a cada uno de los reclamos para saber si el problema fue resuelto o no y cuál es el estado de situación actual del reclamo.

Teniendo en cuenta la importancia que tienen las luminarias en los barrios, no solo por la iluminación sino también por la seguridad, se abre este Centro que cumplirá con la demanda de los cerca de 1.200 arreglos solicitados por mes en todo el Distrito, ahora, unas 20 reparaciones por día por camión.

Estas Hidrogrúas pueden resolver el 90 % de los problemas de alumbrado del Distrito. Con una elevada  extensión en altura, con personal capacitado para resolver en la inmediatez, casi cualquier problema que se genere en un lapso breve de tiempo. De este modo la operatividad en el servicio de luminarias mejoraría notablemente.