Paro Docente en la Provincia

Después de la onceava reunión paritaria, el rechazo es total. La propuesta consiste en un 2%, lo que significa sólo $108 al básico, lo que implica $250 al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero para lo que resta del 2018 y además un «bono navideño de carácter extraordinario» de $7000 para activos y $3500 para jubilados. «¡Una vergüenza!», dijeron desde el Frente Docente.

En un informe publicado por CEPA – Centro de Economía Política Argentina – concluye que «El otro superclásico, el que jugamos todxs: Salarios vs. Inflación. En promedio, el salario registrado de 2017 a 2018 creció un 23%, mientras que la inflación proyectada para ese mismo período es del 48%«. Informe de Julia Strada (CEPA).

El salario docente está dentro de ese promedio. De ahí que el rechazo es rotundo. Grande es la indignación. La decisión que toman los Gremios Docentes Provinciales es convocar a un paro el próximo lunes 3 de diciembre.

Y así se expresa el FUDB:

Reclamamos desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la Gobernadora ofrece una suma en negro para cerrar el año.

Ante esta situación, este Frente continuará el Plan de Lucha con un PARO PROVINCIAL DOCENTE el próximo lunes 3 de diciembre.

¡SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS!

Rechazamos:

  • La propuesta de rebaja salarial
  • Todo intento de municipalización de Infraestructura y Comedores Escolares

Denunciamos:

  • Vaciamiento del Nivel Superior
  • Falta de Vacantes en Jardines de Infantes
  • La negativa a otorgar la «Licencia por Violencia contra las mujeres»
  • Persecución ilegal a Docentes por ejercer su derecho a huelga
  • El abandono de las Escuelas cerradas en Moreno y en toda la Provincia (más de 300)
  • La falta de una investigación seria ante los culpables de la explosión de la Escuela N° 49 de Moreno

¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!

¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN! 

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA