ParesTV se puede ver en la pantalla de TeleRed HD

Es en el canal 199 del servicio de cable digital y se ve en todo el partido de Luján. Desde la Cooperativa de Trabajo que lleva adelante el canal destacaron que el hecho es “trascendental” para su proyecto de comunicación.

Luego de estar más de 10 años en el aire, primero a través de la TV de Aire, luego a través de la Televisión Digital Terrestre, la Cooperativa de Trabajo Pares TV ingresó a la televisión por cable: Es que desde este miércoles 28 de noviembre los contenidos del canal pueden verse en el 199 del servicio de TeleRed HD en todo el partido de Luján.

“Muchas líneas harían falta para contar sobre un arduo recorrido que no hubiera sido posible sin el acompañamiento de pares nucleados en la Coordinadora Nacional de Canales Alternativos (CONTA) integrante de INTERREDES, la Defensoría del Público, el representante legal Mariano Suárez y las políticas implementadas desde la sancionada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522”, destacaron desde la empresa social.

“Estamos muy felices de que más lujanenses accedan a nuestros contenidos. Agradecemos a las autoridades de TeleRed y a los que desde uno u otro lado apoyaron nuestro andar. Mencionar a todos implicaría, tal vez, caer en algún injusto olvido pero no resaltar a los compañeros de Barricada TV sería todavía peor”, ponderaron.

“Transitamos un contexto de país muy difícil desde donde se lo mire y en materia de comunicación es un constante retroceso que se refleja en el recorte al presupuesto asignado a los medios sin fines de lucro, al vaciamiento de los medios públicos, el constante cierre de medios que encuentran como única solución la autogestión, la acefalía de la Defensoría del Público e infinidad de situaciones que ponen en riesgo el derecho del acceso a la información. Seguiremos peleando al lado de todos los que piensan que la comunicación no es una mercancía y, por lo tanto, que su acceso debe estar garantizado”, cerraron.