Justicia por Lucía

La Asamblea Feminista MLTT de Luján en completo rechazo al fallo judicial, que deja impunes a los violadores y asesinos de Lucía Pérez, convoca a la comunidad lujanense el día jueves 29 a manifestarse contra la Justicia Patriarcal y burguesa que protege femicidas.

Luego del vergonzoso fallo en Mar del Plata del Tribunal de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, por unanimidad, aceptaron la versión de los acusados por el crimen, que habían sido imputados por abuso sexual seguido de muerte. Vieron consentidas las relaciones y no encontraron razones para creer que una adolescente de 16 años, drogada, estaba en condiciones de decir sí ante un varón de 23 y otro de 41. La fiscalía había solicitado perpetua para Farías y 18 años para Offidani. Sólo recibieron condenas por vender drogas. Ocho años para cada uno.

Diana Maffía, feminista, Doctora en Filosofía, escribió «Una de las formas patriarcales de la justicia es «leer» la escena del crimen. En el caso del femicidio de Lucía Pérez, de 16 años, las lesiones físicas fueron consideradas compatibles con una relación sexual consentida. Ella no estaba para testimoniarlo, su cuerpo habló, pero…»

En Luján las actividades para hacer visible el reclamo de Justicia son:

18:00 hs: Asamblea en plaza Colón (frente a la Municipalidad)
19:00 hs: Movilización con velas desde la Municipalidad para exigir #JusticiaporLucía

 

#QueArdaLaJusticiaPatriarcal
#NiUnaMenos