HOY hay CAMPEÓN en la PUNTO 3

Conmebol

La Punto 3 FM 105.3 será parte de la historia grande del fútbol de Argentina. Desde la plataforma RELATORES, el fútbol va con vos, transmitirá la SUPERFINAL de la Copa Libertadores de América entre River y Boca. Desde las 17 horas podrás vibrar con el relato del más grande relator VÍCTOR HUGO MORALES. 

Queremos desde la radio brindar lo mejor que tenemos a disposición. Queremos ser puente de comunicación popular. Y el fútbol, como acontecer cultural central en nuestro pueblo, merece el esfuerzo de producción para poner al aire la GRAN FINAL de la COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA. Inédita y única, será para quienes formamos parte de algo que quedará en la historia radial de nuestra ciudad.

Sin confirmación de las formaciones de los equipos, todo es especulación. Tienen hasta las 16 para «pegar la planilla». Y usarán todo el tiempo para tomarse. Los técnicos también juegan su partido fuera de la cancha y antes del partido.

Las hinchadas también protagonizan la jornada. El jueves, en una Bombonera repleta, se hizo un entrenamiento abierto. Y se cantó y se vibró. Fernando Maldonado, nuestro columnista de fútbol en El Catalejo-Resumen de noticias estuvo allí. Aquí su crónica:

«Primero el viaje hasta Once se te hace largo y después tomarte el 164 más largo por la desesperación de llegar al templo cuando llegás al barrio de la boca es locura ver a la gente debajo de la lluvia y cantar es lo más lindo que hay, a las 13 te comés un chori de cancha que te dé la esencia de un fanático más. Ya a las 15 abrieron la puerta número 4 hasta la 6 y pasar entre toda la multitud de gente a la cancha y decir «si yo estoy enfermo por boca» esta gente son más enferma y bueno pudimos lograr lo que conseguimos entrar al templo fuimos a la platea baja. Miles de hinchas cantando y saltando, eufórico para ver a los jugadores que no paran de saltar y a las 18 cuando salieron la Bombonera explotó y sí, algunas lágrimas se te caen de la emoción, y poder transmitir tus sentimientos a los jugadores. Ya a la vuelta venís más cansado y más sereno porque esperás que llegue el gran sábado«.

River y su hinchada espera con ansias en su «Monumental». Por un lado, están con tranquilidad por el empate conseguido en la ida y por los resultados de los últimos partidos. Pero también les agita el fantasma de «perder en su cancha». Como Brenda, nuestra operadora técnica «soy un manojo de nervios. Lo voy a ver igual tal cual lo vi el primero«.

En definitiva, hoy es el gran día. HOY HAY CAMPEÓN. Y lo podés vivir por la PUNTO 3 FM 105.3

La Conmebol informa la ficha técnica de la FINAL:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Edwin Cardona, Ramón Ábila y Sebastián Villa. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha, asistido por sus compatriotasNicolás Tarán y Mauricio Espinosa. El cuarto árbitro será el peruano Víctor Carrillo. El encargado del VAR será el uruguayo Leodán González.

Hora: 17.00 local (20.00 GMT). Partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores a disputarse en el estadio Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires, conocido como El Monumental, con capacidad para unos 66.000 espectadores.