«Los jubilados perdieron por goleada»

En Punto de Partida, por la Punto 3 FM 105.3, Leonardo Boto tuvo distintas definiciones respecto a la situación actual de la gestión municipal y el trabajo que viene realizando desde Unidad por Luján.

Entrevistado por Juan Meri, el referente político conversó largamente sobre cómo evalúa la gestión actual en el Municipio y cuáles cree que son las soluciones. «La clave es el trabajo de toda la fuerza municipal. Gestión de nuevos recursos, una política fiscal eficiente. ¿Cómo es posible que en Villa Flandria que es quien mejor ecuación fiscal tiene se la tenga abandonada como está? No piden grandes obras estructurales, pero que no tengan que dejar el tren delantero en cada una de sus calles. Es muy sencillo pero necesita gestión de los funcionarios que no están«.

Y continuó:

«En el primer período, se decía que la provincia y la nación que era de distinto signo político, no le permitía crecer. Ahora que son del mismo signo, estamos peor. Mucho peor. El municipio está quebrado. Gasta mal. Paga más por pagar mal».

Con la presencia de Luana Volnovich, Diputada Nacional por Unidad Ciudadana, se realizó en el Club Atlanta una charla sobre el sistema previsional actual y las perspectivas a futuro. Con una presencia de 150 personas, donde un buen número eran jubilados, se planteó la necesidad de «ganar las elecciones del próximo año porque este gobierno no está dispuesto a cambiar de rumbo«. Según la resolución 2/2018 del Ministerio de Desarrollo Social y Salud, la ANSES fijó el índice de movilidad para el último mes del año en 7,78%. Este índice afecta no solo a las jubilaciones, sino también a beneficiarios de la AUH, asignaciones familiares, pensiones y todo tipo de retribución proveniente de la seguridad social.

De esta manera, la jubilación mínima ascenderá a $9300, mientras que la AUH llegará a 1815 pesos por niño, al igual que la asignación familiar para quienes cobren menos de 26 mil pesos en bruto. En total, en el año, el aumento será de 28,47% contra una inflación de, al menos, 45%. Y habían prometido en la reforma superarla en 5 puntos. Le han errado en 22%. Una estafa.

«El jubilado perdió ingresos por el nuevo cálculo, pero además perdió por los subsidios a las tarifas y además al PAMI lo vaciaron y tiene que gastar en remedios que antes no gastaba. Y ayer se anunció que no va a haber ningún bono compensatorio para el sector. Los jubilados perdieron por goleada. Se les cayó la careta y ahora es el CAMBIEMOS original, el real. Gobiernan ricos para los ricos y los jubilados son los que la pasan mal. Estamos a «esto» de que cobren lo mismo que en el tiempo de Norma Plá«.

Respecto a cómo ve el armado político en el plano electoral, Leo Boto fue contundente:

«Soy muy optimista respecto a la unidad peronista. Acá el tema es estar a favor del pueblo e ir contra el gobierno que es antipopular. Esa es la diferencia, ni izquierdas ni derechas. Acá la clave es el pueblo. No ser más funcional a estos gobiernos antipopulares. Un frente que le ponga coto a este desastre. Nadie quiere volver al pasado. Mirando al futuro, será combatir la pobreza de una vez por todas y de manera inteligente. Achicar la pobreza en algunos nichos como nunca se ha hecho en la Argentina. Estoy confiado que se va a confluir en un gran frente que defienda a las mayorías. Yo confío que se replicará en Luján esta misma unidad. Lo piden los vecinos, los jóvenes y los militantes. No podemos seguir así. Las 4 empresas que más emplean en Luján están horrorizados, con suspensiones de empleados, con atrasos en los sueldos. ¿Cómo arreglamos este desastre¿Qué hicieron en favor de los comerciantes?¿Qué hicieron con los industriales? Sólo favorecieron a 4 de sus amigos».

Es así como se siguen las conversaciones entre los distintos espacios políticos para lograr lo que buscan: una transformación en Luján y devolverle la dignidad a cada una y a cada uno de los vecinos.