Abandono y desidia en Jáuregui

Las Escuelas Primaria 16 y la Secundaria 14 están abandonadas a su suerte. Con problemas de infraestructura que ya son históricos y una obra que no se termina de concretar, la comunidad educativa dice BASTA.

Con deterioro en la pintura, grandes goteras y lo más riesgoso, paredes electrificadas porque la obra que está en ejecución presenta retrasos por falta de insumos y falta de pago. Tal es así que exige la suspensión de clases cada vez que llueve.

La comunidad educativa mancomunada, junto al Sindicato, piden una solución urgente a este problema en este tiempo final de año. ¿Qué se hace con el cierre de los procesos educativos?¿Cómo se termina de evaluar en noviembre y diciembre si no se puede dar clases ni permanecer en las escuelas.

Más allá de los trámites burocráticos de solicitud y queja al Consejo Escolar, responsable de toda respuesta respecto a la infraestructura, o al municipio que es quien paga la obra con recursos del Fondo Educativo girado desde el Tesoro Nacional,  no han conseguido la solución.

Aun sabiendo que la obra es necesaria y de gran envergadura, no se ha previsto por parte de las autoridades competentes el «mientras tanto». Y quienes tienen que «dar la cara» siempre es el Equipo Directivo y las docentes a cargo. Y ya no dan más.