Elecciones en ADUNLu: Dijo Patricio Grande: “Votemos en defensa de la docencia y la Universidad Pública”

La semana próxima, entre el 27 y 29 de noviembre, se desarrollarán las elecciones de ADUNLu para elegir nuevas autoridades. En este sentido, Patricio Grande, candidato a Secretario General por la Lista 4 de Unidad Naranja y Roja expresó que “somos una lista con docentes de los cuatro Departamentos Académicos de la Universidad y de los distintos Centros Regionales que queremos avanzar en la construcción un sindicato más democrático y transparente que esté presente en cada una de las necesidades que tienen las y los docentes de nuestra querida Universidad Nacional de Luján”. Por su parte, Gladys Perri candidata a Secretaría Adjunta, sostuvo que “hace muchos años que nuestra lista viene trabajando diariamente para fortalecer ADUNLu”.

En las últimas semanas, integrantes de la lista visitaron, entre otros lugares, el área de energía solar dependiente del Departamento de Ciencias Básicas y el campo de la UNLu donde se realizan actividades e investigaciones relacionadas al agro, dependiente del Departamento de Tecnología. En estos casos, se destacó el compromiso de “defender la universidad pública y el presupuesto que necesitamos para impulsar el desarrollo científico y tecnológico”.

En estos días, integrantes de la lista de unidad, también participaron de las Jornadas de Historia organizadas por el Departamento de Ciencias Sociales donde se manifestó una vez más, la necesidad de “apoyar este tipo de actividades porque permiten mostrar los avances en investigación, en eventos que dan cuenta de todo el trabajo que hacemos los y las docentes a diario”.

Asimismo se realizaron reuniones y encuentros con docentes de distintas Divisiones del Departamento de Educación y de los distintos Centros Regionales como San Miguel y San Fernando. En los Centros Regionales, se llevó el compromiso de impulsar el cuerpo de delegados y delegadas, la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo y una mayor presencia institucional del sindicato.

Finalmente, Patricio Grande  expresó “el deseo de que todas las y los afiliados se acerquen a votar, para poder elegir una nueva conducción y democráticamente fortalecer a ADUNLu, pero fundamentalmente para que vayamos a votar en defensa de la docencia y la Universidad Pública”.

Las elecciones se desarrollarán entre el 27 y 29 de noviembre según el siguiente cronograma: en la Sede Central el 27, 28 y 29 de noviembre de 11 a 20; en el Centro Regional Campana el 28 de noviembre de 15 a 19; en el Centro Regional San Miguel el 27 y 28 de noviembre de 11 a 19; en la Delegación San Fernando el 27 de noviembre de 11 a 19; y en la Ciudad de Buenos Aires el 29 de noviembre de 15 a 19.