Pide la oposición la realización de un plenario en el Concejo Deliberante

Proponen que sea el viernes a las 17 en el recinto e invitaron a participar al Intendente Oscar Luciani y a los Secretarios de Economía, Gobierno, Seguridad, Salud  y Obras Públicas. Quieren debatir sobre temas relacionados con esas áreas del gobierno comunal. La nota solicitando el encuentro fue firmada por nueve ediles.

En un escrito dirigido al Presidente del Departamento Deliberativo local, Fernando Casset, los concejales Federico Guibaud, Silvia Scarzo, Gabriel Jurina, José Neto, Silvio Martini, Nicolás Capelli, Cesar Gabriel Alejandro Siror, Alicia Griselda Krauth y Erica Vanesa Pereyra solicitan la realización de un “plenario de concejales” según reza el Decreto del HCD 14/2001.

Solicitan que además de los ediles del oficialismo estén presentes en el mismo el Jefe Comunal Oscar Luciani, el Secretario de Economía Ezequiel Artero, la Secretaria de Gobierno Rita Sallaberry, el de Seguridad Marcelo Oberti, el de Salud Ricardo Curone y el de Obras Públicas Marcelo Gutiérrez para que respondan por los siguientes temas:

En Seguridad la oposición busca saber el “Destino de los recursos (de capital e intereses) del Fondo de Reparación para la Seguridad aportado por el gobierno provincial” y el destino que tuvo el Fondo de Seguridad Ciudadana en el transcurso de este año.

En tanto en salud los ediles opositores preguntarán a las autoridades sobre la acumulación de residuos patogénicos en el Hospital Municipal y la forma de cálculo de las horas extras del personal afectado al sistema de salud local y el atraso en el pago de las mismas.

Para el área de obras públicas los concejales se preguntan sobre la continuidad del plan de obras en el Barrio Ameghino, los anegamientos en diferentes barrios y localidades, las denuncias de vecinos de barrios linderos a la Avenida Beschtedt sobre obras particulares de privados que los afectan y el financiamiento de las líneas de colectivos locales en virtud de la quita de subsidios a nivel nacional.

En tanto sobre la administración del gobierno de Oscar Luciani en el plenario los ediles opositores preguntarán sobre el curso de las investigaciones relacionadas a las denuncias por el uso indebido de un vehículo donado por el Ministerio de Salud de la Nación al Municipio y las presuntas irregularidades en el trámite de esa donación.