«Nos dejaron peor que antes»

El domingo 18 de noviembre se realizó una nueva asamblea en el Barrio Ameghino para seguir organizando el reclamo, cada vez más enfático, ante el abandono de las obras prometidas.

Desde hace dos años que el Ejecutivo Municipal viene prometiéndole a las vecinas y vecinos del Barrio una solución total a sus problemas de anegamiento y acceso, de seguridad y de esparcimiento. Las palabras del Intendente Oscar Luciani se ahogaron en las lagunas que dejaron sus promesas…

Año 2016
Año 2018

Consultada una vecina acerca de la problemática, esto nos contaba a la redacción:

Vecina- «Una hora antes de la convocatoria recorrimos el barrio con un auto con un audio para seguir convocando. En la semana repartimos volantes en casas y comercios. Se juntó bastante gente, llevaron carteles y planillas para juntar firmas. Seguimos organizándonos porque es indignante la forma en que dejaron el barrio, todo lo que tocaron lo detonaron… las calles y las plazas. Donde se suponía que iba a haber una calle asfaltada hay una laguna. Donde iba a haber una plaza con juegos y cancha de fútbol, hay una «reserva ecológica» por el abandono de los pastizales.  Llegaron los fondos y las promesas… pero nos dejaron peor que antes«.

TdP- ¿Y qué hicieron con los fondos?

Vecina- «Nadie sabe. Dicen que ahora la obra la sigue la cooperativa eléctrica. Pero al ritmo de la inflación con los últimos $10 millones solo les va a alcanzar para una loma de burro. No nos interesan sus palabras, es todo chamuyo, queremos las obras«.

TdP- ¿Y cómo sigue la Asamblea?

Vecina- «Esta semana nos juntamos para seguir recolectando firmas. Y en una nueva asamblea decidiremos con qué acción seguimos. Para llevar las firmas».

Los detalles de las obras prometidas son:

El 30 de septiembre del 2016 Luciani firma el convenio por el “PLAN NACIONAL DE HÁBITAT” de la Presidencia de la Nación, con un monto de $36.779.988 con un plazo de 18 meses y las obras son las siguientes:

  • Pavimentación de 2400 m con concreto asfáltico con cordones cunetas integradas y veredas, señaléticas y refugios. Colocación de caños y limpieza de cunetas. Empresa: Servicios Emiser S.A. Monto: $24.865.690
    Plazo: 13 meses
  • Alumbrado público con 264 luminarias simples y puesta en valor de 41 columnas ya instaladas.
    Empresa: Cooperativa Eléctrica y S.P.L.L. Monto: $7.473.011,75. Plazo: 150 días
  • Puesta en valor de la Plaza Hipólito Irigoyen creando una plaza deportiva multifuncional de espacios recreativos, con zonas definidas para niños, adolescentes y adultos. Gimnasio urbano, senda aeróbica perimetral, mesas, bancos y un polígono funcional Parquización. Cancha de fútbol 7 con medidas y arcos reglamentarios. Rampas de hormigón para el acceso de personas con discapacidad motriz. Dos monolitos.
    Empresa: Steel Core S.A. Monto: $2.393.058. Plazo: 90 días
  • Solar NIDO Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades con un playón de 155 m2 para la ejecución de actividades y talleres. Plaza ubicada entre José Ingenieros, Ricardo Rojas, Ameghino y Capitán Luján. Sin Adjudicar.

Hasta el  momento, lo único terminado es el alumbrado público. El resto, las imágenes son elocuentes:

 

Atascado la semana del 12 de noviembre
Esquina de Libertad y Darwin
Plaza Irigoyen
Calle del barrio Ameghino