Más dudas que certezas en el hallazgo del ARA SAN JUAN

Aun dura la conmoción de la noticia. En la noche del viernes 16 encontraron, entre tantas imágenes tomadas por el buque Seabed Contructor de la empresa Ocean Infinity, una que se asemeja en un 70% al submarino ARA SAN JUAN. A 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia y a 907 metros de profundidad  marina, justo donde había emitido la última señal sonora.

«No creemos en la forma en que se hicieron las cosas, pensamos que se nos engañó durante un año, queremos que refloten el submarino y que nos entreguen los cuerpos«. En medio del duelo, del primer año de conmemoración de la tragedia, familiares reclaman el esclarecimiento total del siniestro.

Como toda realidad humana, las reacciones son bien diversas. Hay quienes eligen cerrarse en sí, hay quienes pueden expresarse con serenidad y hay quienes canalizan tanto dolor en bronca, en grito, en llanto. Siendo procesos distintos, cada cual tendrá la razón de ser ante la falta de información veraz por parte de las autoridades nacionales que se circunscriben en una situación falaz continua. «Ya no les creemos más«.

Portal Minuto Uno

Familiares de la tripulación de la nave solicitaron al jefe de la Armada Argentina que no se difundan más imágenes de los restos del submarino. Y la Jueza Federal de Caleta Olivia que lleva la causa, Dra.Yañez estimó innecesario el reflote «ya que lo importante es preservar la escena y con el material fílmico saber qué pasó«.

Les proponemos un ejercicio de lectura de un posteo que hizo Chris Cyr en su perfil de Facebook y que puede ayudar a pensar estos acontecimientos:

Chris Cyr