Se celebró el 50º aniversario de la escuela “Almafuerte” del barrio Ameghino

El viernes 16 de noviembre se llevó a cabo el festejo por el 50º Aniversario de la Escuela Primaria Nº 31 “Almafuerte” de barrio Ameghino.

Además del acto protocolar, la comunidad educativa realizó una serie de actividades entre las que se destacaron las canciones que se escucharon a través de los 50 años de la escuela entonadas por los alumnos, coreografías, orquesta, entrega de obsequios y reconocimientos y suelta de palomas.

Se dirigieron al público presente la directora del establecimiento Paola Ávalos, una ex docente, la Inspectora Jefa Distrital Cecilia Caputo y la Presidenta del Consejo Escolar Viviana Flosi, esta última en representación del Intendente Oscar Luciani.

Hubo participación de la comunidad educativa y distintas expresiones artísticas infanto-juveniles que mostraron que, aun en el olvido estatal y la desidia gubernamental, siguieron adelante con la convicción que las artes y la cultura popular son y serán siempre expresión genuina de un pueblo que no olvida desde la educación y la organización.