Primera Feria del Libro Maternal “Marcela Casanova”

Con la presencia de la Presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi y la Jefa Distrital, Prof. Cecilia Caputo, este viernes 16 de noviembre se realizó en la sede del Centro Educativo Complementario N°801, la primera Feria del Libro Maternal “Marcela Casanova”.

Dicho evento tuvo como objetivo dar a conocer el trabajo que se lleva adelante en estas instituciones y visibilizar la importancia de las artes en general y de la literatura y la música en particular desde el inicio de la vida. «Marcela Casanova», directora emblemática del Jardín Maternal de Luján María Niña, quien acompañó y luchó por la concreción de la nueva sede institucional, fuente continua de inspiración. La Feria fue declarada de Interés Educativo Municipal, por el Intendente Oscar Luciani.

Recordemos que Marcela Casanova fue reconocida como mujer destacada por su trayectoria y su trabajo comprometido, en ocasión de celebrarse el día Internacional de la Mujer en el año 2017.

Además, ampliar el derecho a la educación de los niños incluyendo la etapa de 45 días a dos años en instituciones del sistema educativo, ha provocado la expansión de la educación infantil tanto en nuestro país como en el mundo.  Durante la jornada, se realizaron actividades que dan cuenta de las diferentes propuestas creativas e innovadoras que permiten vincular a los más chiquitos con las artes y los estimulan sensorialmente.

Estas iniciativas educativas de formación integral les permiten a los niños y niñas desarrollarse como ciudadanos comprometidos, sensibles y críticos en pos de la construcción de nuestra sociedad.