Encuentro Nacional de Protección Infantil

El próximo 15 y 16 de noviembre se realiza en la Sede Luján de Aldeas Infantiles SOS Argentina, el Quinto Encuentro Nacional de Protección Infantil.

Aldeas Infantiles SOS Argentina trabaja desde hace más de 38 años para favorecer el desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en un entorno familiar protector y para que puedan ejercer sus derechos.

Parte del programa de trabajo es este espacio de capacitación donde se abordarán temas tales como violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes, el «bullying», abuso sexual: mujeres e instituciones y abuso sexual en la infancia, estrategias de prevención para la autoagresión y conductas suicidas en la adolescencia y también el juego como herramienta preventiva.

Serán parte del panel de profesionales el Psiquiatra Jorge Volnovich, la Lic.Silvina Ciechanowski, Lic. Susana Toporosi, el Juez Marcelo Giacoia, Lic. Melisa Barreira y Lic. Nicolás Basin, Lic.Ana Campelo, Lic. María Eugenia Samojeden Alsina junto a profesionales de la Organización.