El Timón volvió a tener su torneo de Atletismo

El evento se desarrolló el sábado 27 de octubre  bajo la organización de los profesores de la Escuela de Atletismo del club, Gonzalo Leidi y Ramiro Higuero, más la colaboración de Darío Pignataro y de los profesores de las instituciones que participaron.

Incluyó distintas categorías tanto masculinas como femeninas hasta 18 años que se  iniciaron por la mañana y se extendieron hasta las 18 hs, siempre acompañados por un día soleado y que complementó la excelente jornada.

Se lucieron en nuestra pista y campo atletas juveniles e infantiles de Campana, Chivilcoy, Lujan, Suipacha, San Isidro, Gral. Rodríguez, Mercedes, Escobar, Pilar, y del equipo del Timón.

Los más de 190 chicos y chicas compitieron en pruebas de velocidad, lanzamiento de jabalina y disco, salto en alto y en largo, 800m y posta 6x200m. Y los más chicos en el triatlón con lanzamiento de pelota, salto en largo y velocidad, más los relevos de 4x50m.

También se destaca la colaboración de los padres de nuestros atletas, amigos de este deporte y empleados del club que se esforzaron para brindar un marco importante a esta jornada.

Desde la institucion dijeron que: “es importante inculcar a los más pequeños el ejercicio físico. El atletismo para niños y jóvenes es una buena actividad para que se inicien en el deporte de forma sana. Abarca muchas actividades que pueden ser al aire libre o en lugares cubiertos. Estas actividades van desde carreras hasta lanzamientos, marcha, saltos, lanzamientos, etc. Generalmente no hace falta una gran inversión para practicarlo. Los invitamos a acercarse a nuestro club todos los miércoles y viernes a las 17,30 y podrán descubrir un deporte variado y maravilloso”.