General Rodríguez: Repavimentarán la ExRuta 7 desde Las Malvinas hasta Luján

Así lo confirmó el Secretario de Planificación, Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Marcelo Basilotta en el programa “No Duermas La Siesta” que conduce Paulo Ciruzzi por la Radio Municipal de aquel distrito. El funcionario municipal destacó además que “en los próximos días se habilitarán el total de los establecimientos escolares” de Rodríguez.

240 millones de pesos invertirá el gobierno de la provincia de Buenos Aires en la obra de repavimentar la Ruta 5 (Ex Ruta 7) desde “Las Latas” (Las Malvinas) hasta Luján. Según explicó Basilotta la obra incluirá dársenas y sus correspondientes paradas de colectivos además de iluminación de LED. La obra es fruto de la gestión y el pedido del gobierno del Intendente Darío Kubar ante el ejecutivo que conduce María Eugenia Vidal.

Asimismo, Basilotta “se refirió a la construcción de 550 rampas que ya se está realizando conformando un Circuito Urbano para aquellos vecinos con discapacidad motriz y visual y que forma parte de un vasto programa de reformas como las dársenas en el Cementerio Municipal, las paradas de colectivos y la demarcación vial en todo el casco urbano”, informó el Diario Acción de General Rodríguez.

“También se refirió al plan 1000 cuadras de estabilizados, el cual consiste en consolidar las calles principales de 40 barrios, mediante un proceso de impermeabilización y colocación de piedra partida, lo que permitirá la circulación de vehículos como ambulancias, recolección de basura, bomberos, y patrulleros”, explicó el medio rodriguense.