Farmacity: Se realizarán las audiencias en la Corte Suprema de Justicia de la Nación

La Corte Suprema de Justicia de la Nación hará dos audiencias, una el 7 y la otra el 14 de noviembre, para resolver el planteo de la empresa Farmacity para intentar desembarcar en la Provincia de Buenos Aires. 

Se trata de una acción iniciada por la firma Farmacity S.A. con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14 de la ley 10.606 de la Provincia de Buenos Aires, que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos y no incluye a las sociedades anónimas, como la firma actora, en la enumeración de las distintas categorías de sujetos que pueden ser titulares de ellos.

En el mes de julio el Honorable Concejo Deliberante estableció en un proyecto de ordenanza aprobado por unanimidad la prohibición del “el otorgamiento de Habilitaciones Comerciales y Usos Conformes a todo comercio multirrubros con venta de medicamentos, o de cualquier rubro en particular que anexe la venta de medicamentos”.

En la audiencia participarán los ministros Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz se han excusado de intervenir en la causa. El 7 de noviembre expondrán los amigos del tribunal (amicus curiae) ,a los fines de que efectúen presentaciones de carácter jurídico, técnico o científico relativas a la cuestión debatida, mientras que el 14 lo harán las partes.