Homenajearon a «Janito» Rampazzi en la Legislatura bonaerense

Este martes, al cumplirse el 35° aniversario de las elecciones generales del 30 de octubre de 1983, el Senado de la Provincia de Buenos Aires homenajeó a los candidatos electos en esa oportunidad. El acto fue presidido por el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, quien al hacer uso de la palabra recordó la recuperación de la democracia, y evocó especialmente la figura de Raúl Alfonsín, primer presidente posterior a la dictadura.

«La democracia nos devolvió la libertad, el respeto a los derechos humanos, el reconocimiento de las autonomías de las provincias y la convivencia republicana», manifestó Salvador. Además, recordó a Alejandro Armendáriz, electo gobernador por la Unión Cívica Radical en esa oportunidad.

Salvador entregó luego una distinción a Elba Roulet, vicegobernadora entre 1983 y 1987. Y también a familiares de Antonio Cafiero, gobernador por el justicialismo entre 1987 y 1991.

Entre los homenajeados estuvo Rubén Darío Rampazzi, electo intendente de Luján aquel 30 de octubre de 1983. «Siento un gran orgullo por este recordatorio, que no lo tomo como un reconocimiento personal, sino como un homenaje a todos los argentinos que lograron recuperar la democracia para siempre», reflexionó Rampazzi, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de Luján, Fernando Casset, y por otros referentes radicales locales.