¿Unidad en el peronismo? Miguel Prince y Graciela Rosso se reunieron en la sede del PJ

El cónclave sucedió la semana pasada. Desde el partido explicaron a TRIBUNA DEL PUEBLO que se está trabajando en “acciones que lleven a la unidad”. “Unidos es la única alternativa en Luján para ser gobierno en 2019”, completaron. Se irán repitiendo los encuentros entre dirigentes.

Ambos dirigentes mostraron predisposición al encuentro. Se ansiaba desde hacía tiempo que Miguel Prince y Graciela Rosso limaran asperezas. El primero aceptó que la reunión no sea en su casa y la exintendenta accedió a que no sean sólo “Prince y alguien más” sino que el actual concejal fue acompañado por varios militantes. El lugar convenido fue la sede del PJ local en la calle Francia. La fecha: El miércoles de la semana pasada.

Del contenido de la reunión, mucho no se sabe. TRIBUNA DEL PUEBLO consultó a fuentes que estuvieron presentes en la reunión que, si bien confirmaron el encuentro, prefirieron contar que el cónclave se dio en el marco de conversaciones entre dirigentes en las que el Partido Justicialista está oficiando de «aglutinador» de voluntades que sirvan como camino a la unidad peronista en el ámbito local.

Es que a nivel partidario, el consejo de partido, dirigentes, militantes coinciden en que “unidos es la única alternativa en Luján para ser gobierno en 2019”. Y que esa unidad puede significar lista única o bien que se respete el postulado de Perón: “El que gana conduce y el que pierde acompaña”, en referencia a que puede suceder que haya múltiples opciones en las PASO del año que viene (serán el 11 de agosto) y que sólo una competirá en la elección general y en ese sentido es que quién compita el 27 de octubre de 2019 debe contar con el apoyo de todo el arco peronista.

Es más fácil arribar a un acuerdo cuando son elecciones para el Ejecutivo, hay lugar para todos”, dijo a TRIBUNA DEL PUEBLO un experimentado dirigente que estuvo al tanto de la reunión y se entusiasma con la posibilidad de unidad peronista.

Los encuentros continuarán con los dirigentes que «quieran ser» candidatos, explicó alguien al tanto del mecanismo a este medio: es decir que deberán pasar por el PJ Leonardo Boto, Silvio Martini y Vanina Pascualín, que ya han hecho públicas sus aspiraciones electorales, más quienes aún no se hayan expresado y quieran competir.

Lo cierto es que las autoridades del Partido Justicialista han hecho un gran esfuerzo para comenzar a llevar adelante este ciclo de reuniones que buscan que culminen en una unidad real del peronismo de cara al año electoral que se avecina.