Se reveló el cronograma para La Noche de los Museos en Luján

Ya se puede saber cuáles actividades tendrán lugar en cada museo en la ciudad de Luján durante la noche más importante del año para la actividad cultural local. 

 

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE

 

  • Centro Cultural y Turístico Carlos Keen: a las 18:30 tendrá lugar la apertura y muestra de los talleres municipales de cerámica, alfarería y tejido. A las 19:00 se realizará la inauguración de la muestra de pintura «Carlos Keen, encuentros y esperanzas en torno a una estación ferroviaria». A las 20:00 tocará la orquesta «El Ombú» de Carlos Keen. A las 21:00 se presentará el ballet «Huellita Pampa». A las 21.30 el dúo folclórico «Nómade Dúo» tocará en vivo. A las 23 se cerrará el evento.
  • Centro de Veteranos de Guerra de Luján: A partir de las 18 habrá una cocina de campaña, se proyectará un documental de Malvinas y por último un documental institucional de 15 minutos.
  • Museo Textil y Archivo Empresarial del Parque Industrial «Algoselán Flandria»: A las 19:30 se presentará la banda Rerum Novarum, habrá una ilustración en vivo por parte del artista José María Muñoz y estarán abierto el museo y el archivo general.
  • Museo Municipal de la Ciudad de Luján (edificio La Cúpula): A las 20:30 se presentará el museo y archivo de la Colonia Nacional de Alienados «Dr. Domingo Cabred».
  • Museo Histórico Local de Olivera «Donato Macagno»: A partir de las 21 habrá una premiación del concurso fotográfico «Recuerdos de tiempo, en un resplandor», una muestra fotográfica sobre la historia de la imagen, una exhibición de medios de transporte, una proyección de la Escuela N°23 y diversas actividades de organizaciones locales.

 

SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE

 

  • De 19 a 22 se realizará un acto central en la Plaza Belgrano muy especial, en donde se celebrará el 20° aniversario de la Oficina de Visitas Guiadas, entre otras actividades.