Se presentó la pieza “El Pan de la Locura” que fuera un éxito del Club de Teatro de Luján

Con la presencia del intendente Municipal Oscar Luciani, se presentó en el Teatro Municipal Trinidad Guevara, la obra “El pan de la locura” de Carlos Gorostiza.

En 1968 fue estrenada en Luján por el querido “Club de Teatro” con la dirección de Gerardo Amado y un gran elenco entre los que se encontraba Claudio Cisilino, quien ha tenido la iniciativa de dar vida nuevamente al mencionado club y hoy dirige la obra. La historia remite al mundo poético de una panadería: la mesa, la harina, los panes y por supuesto, sus personajes: los trabajadores, atrapados en un principio, por una rutina que les impide abrir los ojos hacia un mundo exterior y el desasosiego que provoca limitarse a un ambiente hermético y desolado.

Esta obra habla, antes que nada, acerca de la irresponsabilidad y la indiferencia del hombre ante sus semejantes. El patrón de una panadería, sigue cocinando el pan como siempre. La gente del barrio lo consume pero algo sucede…en medio de esta trama, cada personaje se pregunta de qué es responsable y hasta dónde, aportando su visión y actuando en consecuencia.

Esta historia escrita hace 60 años no pierde su vigencia. Es un llamado a no cerrar los ojos, a no evadirse, a no seguir construyendo la mentira nuestra de cada día, esa que nos conduce inevitablemente a la frustración.

Dirección: Claudio Cisilino. Elenco: Susana Ponce de León, Cadi Chiva, Alejandro Maiza, José María Charillo, Santiago Crosatto, Gustavo Gallesio, Carlos Cañizza, Gabriel Romero, María Cecilia Rosso, Ana Constantino y Alberto Brunetti.