En el marco de la marcha por «Pan, Paz y Trabajo» habrá numerosos cortes de calle

Este viernes estaba armándose el escenario.

La multitudinaria concentración tendrá lugar desde el sábado bien temprano en la zona histórico basilical de cara a la misa central que será a las 12 en la Plaza Belgrano. El municipio informó sobre numerosos cortes de calle que comenzarán a regir desde este sábado a las 7, mientras que la terminal de ómnibus trasladará sus operaciones desde las 6.

Este sábado sindicatos, organizaciones sociales y políticas, dirigentes, trabajadores y militantes se congregarán en Luján para pedir “Pan, Paz y Trabajo” en una histórica movilización de voluntades que incluirá una misa para pedir por la ventura de la patria.

En ese marco la Subsecretaria de Control Urbano informó que a partir de las 7 de este sábado se encontrará cerrado al tránsito la zona circunscripta entre las calle Francia, Bartolomé Mitre, Carlos Pellegrini y el Rio Luján. En detalle los cortes serán en Mitre y 9 de Julio, San Martín y Francia, Lavalle y Francia, 25 de Mayo y Francia, Alte. Brown y Francia, Dr. Real y Francia, Francia y Carlos Pellegrini, Nueve de Julio y Carlos Pellegrini, Avda. Ntra. Sra. de Luján y Carlos Pellegrini, Colectora Avda. Ntra. Sra. de Luján y Puente Mendoza, Puente Mitre y Julio a Roca, Las Heras y Padre Salvaire, Gogna y San Roque (Que incluye el cierre de puente Alte. Brown), J.A. Roca  y San Roque (no se podrá ingresar a San Roque por  J. A. Roca.

En tanto, destacaron que “se trasladará la terminal de Ómnibus a partir de las 6 a la Av. Humberto 1º. Operando desde allí las líneas de corta y media distancia, excepto las empresas M.O.T.S.A. Líneas 228 y Ruta Bus Líneas 350-355, que junto con  las de larga distancia que vienen por ruta 7, operaran en la rotonda de ruta 192 y ruta 7. Mientras que las de larga distancia que circulan por ruta 5, tendrán como terminal las dársenas de la Universidad (UNLU) ubicadas antes del puente control”.

Por otra parte advirtieron que “atento a que se espera una masiva afluencia de personas en colectivos, combis y demás vehículos, se recomienda a los vecinos que deban movilizarse en su automóvil particular lo ubique frente a su domicilio, fuera de garaje, a fin de evitar se le obstaculice la salida del mismo”.