Coro Municipal “Ernesto Storani”: Para Luciani “Marisa Maggio viene realizando una labor excelente”

El Jefe Comunal defendió así a la Directora de Cultura de las acusaciones de desidia y las críticas de los 25 coreautas que disolvieron la formación vocal. El Municipio señaló que “el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani” comienza ahora con el debido proceso de reestructuración para continuar cuanto antes con las actividades que se venían realizando”.

Días atrás, a través de su página en la red social Facebook, integrantes del Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani” publicaron una carta dirigida a la comunidad de Luján, comunicando la renuncia de todos los coreutas. En el texto, realizaron una descripción de las actividades llevadas a cabo durante los últimos tres años, “que sin dudas fueron hechas realidad con un profesionalismo y compromiso que enorgullecía a nuestra comunidad  logrando además crear un espacio de unión y amistad que se veía reflejado en el escenario cada vez que se presentaban a su público. Pero más allá del reconocimiento que se merecen, es necesario realizar algunas aclaraciones en base a pasajes del escrito que se publicó”, señalaron desde el gobierno municipal.

“En un primer momento surgió la iniciativa de poner en marcha un coro municipal de cámara a raíz de una charla que el Intendente Municipal mantuvo con Ernesto Storani, quien se mostró entusiasmado en concretarlo rápidamente. Por desgracia, Ernesto nos dejó de manera súbita, pero en su honor la idea permaneció hasta hacerse realidad. Por esto, el Ejecutivo municipal puso a disposición todo lo que estuvo a su alcance para incentivar esta actividad. La formación del Coro siempre estuvo enmarcado en el proyecto cultural municipal, tomando integralmente y de manera interrelacionada a todas las iniciativas permanentes que estaban en marcha: Teatro Municipal, Seminario de Teatro, Coro Municipal de Cámara, Comedia Municipal, Talleres Culturales, Taller de Radioteatro, Museo de Bellas Artes, Museo de la Ciudad y Museo Casa Ameghino, entre otros, adicionando además los eventos que se realizan todo el año. Todo ello cuenta con un presupuesto que, aún con limitaciones en muchos casos, financia las actividades complementando con las colaboraciones de los vecinos y actividades de autogestión de cada uno de los grupos. Los inconvenientes que eventualmente hayan surgido, se han intentado resolver con celeridad, aunque al día de hoy existan varios con el desafío de solucionar”, contaron.

En tanto, en la respuesta se encargaron de remarcar que “El Intendente Municipal Oscar Luciani nombró como responsable de la Dirección de Cultura a la Prof. Marisa Maggio, quien viene realizando una labor excelente no sólo en cuanto al direccionamiento de todo el proyecto cultural, sino también en temáticas de educación pública, dependiendo jerárquicamente de la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales a cargo de Rita Sallaberry. Es así que, tanto el Intendente Municipal como la Secretaria de Gobierno, prestan total conformidad con la gestión cultural actual, con la seguridad de que se continuará incentivando y acrecentando la actividad cultural para toda la comunidad de Luján”.

En tanto informaron que “el Intendente Municipal lamenta profundamente la renuncia de su exdirector, Santiago Rosso y de los coreutas, dejando siempre las puertas abiertas para continuar con su valiosísimo aporte a nuestra comunidad”. Y aclararon que “Ante esta situación, el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani” comienza ahora con el debido proceso de reestructuración para continuar cuanto antes con las actividades que se venían realizando. En pocos días se pondrá en marcha la selección de un nuevo director, como así también se abrirá la inscripción para aquellos interesados en formar parte de este espacio”.