IDENTIDAD BIOLÓGICA: una búsqueda URGENTE

Este jueves 18 de octubre se realizará una charla informativa acerca de Identidad Biológica que brindarán conjuntamente la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, el Observatorio de Derechos Humanos del Honorable Senado de la Nación y la Defensoría del Pueblo de la Nación. 

El 10 de septiembre se aprobó por unanimidad el tratamiento de la ordenanza donde incluye la posibilidad de apertura de los libros de parto del Hospital Municipal para conocer su origen. El grupo que impulsa estas búsquedas también quiere que el Ejecutivo tenga una sección de Derechos Humanos donde estas problemáticas tengan lugar y sean promovidas desde el Estado.

El programa Desde Lejos no se Ve que se emite por la PUNTO TRES FM 105.3, promueve y apoya este tipo de iniciativas para transformar una sociedad más justa y más igualitaria.

La charla será el jueves 18 a las 1o horas en el piso del Honorable Concejo Deliberante. Serán disertantes Norma Morandini por el Senado Nacional, María Aurora García y Valeria Efrón por la Secretaría de Derechos Humanos y Soledad Patané por la Defensoría del Pueblo de la Nación.