Ante el sexto caso de sarampión vacunarán con una dosis triple viral a niños entre 6 y 11 meses

En el contexto epidemiológico actual y ante la confirmación del 6° caso del Sarampión en la Provincia de Buenos Aires, localidad de Merlo, se vacunará con una dosis de vacuna triple viral a niños entre 6 y 11 meses de edad inclusive en la ciudad de Luján. Entra e informate sobre las recomendaciones de vacunación según edad.

La medida, ademas de Luján, también se llevará a cabo en los municipios de la Región Sanitaria VII, Las Heras, Gral. Rodriguez, Hurlingham, Ituzaingó, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón y Tres de Febrero.

Esta dosis es extraordinaria y no deberá ser tenida en cuenta como parte del calendario. Estas indicaciones son dinámicas y podrán sufrir modificaciones de acuerdo a la situación epidemiológica.

Recomendaciones de vacunación según edad:

• Niños de 6 a 11 meses: se aplicará una DOSIS CERO que no será considerada como calendario. Todo niño vacunado bajo esta estrategia deberá recibir su 1° dosis de Calendario al cumplir los 12 meses de edad.

• Niños de 12 meses: deben recibir 1° dosis de Triple Viral de Calendario

• Niños de 13m a 4 años inclusive: deben acreditar UNA DOSIS de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas) de Calendario y durante los meses de Octubre y Noviembre de 2018 deberán recibir una dosis adicional de Campaña Nacional de Vacunación. En caso de presentar esquema incompleto se priorizará la dosis de campaña y a las 4 semanas deberá recibir la dosis de Calendario.

• Niños mayores de 5 años: deben acreditar DOS DOSIS de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida. Deben recibir 2° dosis de Calendario.

• Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son considerados inmunes.