Visitó Luján el Ministro de Producción Javier Tizado: Hubo varios reclamos de empresarios PYME locales

Este viernes el Municipio recibió la visita del Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Tizado, quien fue recibido por el Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani para desarrollar el Encuentro «Producción en Tu Municipio». La reunión se realizó en “La Cúpula” y participaron funcionarios y empresarios locales quienes llevaron sus preocupaciones al funcionario provincial.

Junto a Tizado participaron de dicho evento el Director Provincial de Desarrollo Productivo Territorial, Lic. Gustavo Ganchegui, Directores del mencionado Ministerio, Representantes de Organismos Públicos Provinciales, el Secretario de Producción y Turismo de nuestro Municipio, Ing. Miguel Ángel Paulón, el Director de Producción, Alberto Nicosia, la Directora de Turismo, Carina Morales, el Director de Gestión Ambiental, Corino Griffini, Concejales, Empresarios PyME y Emprendedores de nuestro Partido.

Para dar inicio al Encuentro, el Intendente Municipal brindó palabras de bienvenida, dando luego lugar a la presentación el Ministro Tizado, quien dio comienzo a la reunión de trabajo a agenda abierta. “El objetivo de la actividad fue proponer mesas de trabajo con especialistas que ponen en conocimiento de los empresarios y emprendedores presentes todas las herramientas que ofrece el Gobierno provincial para potenciar el desarrollo de los sectores productivos de cada municipio”, señalaron desde la comuna.

En el encuentro, se informaron detalladamente los Programas Provinciales de Desarrollo Productivo y se realizó un profundo debate sobre la situación actual del Distrito. Además, hubo reclamos concretos de empresarios locales como ser el Presidente del Parque Industrial «Villa Flandria» Carlos Diforti y el de la Cámara Textil Empresaria Rodolfo Biachi. Ante las advertencias de cierre por baja de consumo interno y por tarifas de servicios dolarizadas que se hacen impagables, se buscó justificar en el período anterior por los subsidios y se quiso afianzar el trabajo conjunto entre los Sectores Público y Privado para poder continuar impulsando el crecimiento productivo, económico y social de Luján sin mucha perspectiva ni optimismo por parte de los interlocutores locales.

Del mismo modo, se lograron establecer nuevos nexos de comunicación entre los presentes para que el trabajo conjunto continúe a través de gestiones articuladas entre el Gobierno Provincial, esta Gestión Municipal y la comunidad productiva de Luján. Finalizado el Encuentro, el Intendente junto al Ministro y sus equipos de trabajo recorrieron Empresas de nuestro Partido.