33° Encuentro Nacional de Mujeres

Mujeres luchadoras de todas las regiones llegan a la ciudad y son recibidas por la Comisión Organizadora donde luego de la lectura del documento de apertura, se dará inicio al 33° ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES, esta vez en Trelew, Provincia de Chubut.

En 1985 un grupo de mujeres argentinas participó en la Clausura de la Década de la Mujer en Kenia, África. Cuando regresaron, pensaron en la necesidad de autoconvocarse para tratar la problemática específica de las mujeres en nuestro país, donde al igual que en el resto del mundo sufren una marcada discriminación en el rol que tienen en la sociedad.

Así, en 1986 empezaron los encuentros en nuestro país y desde ahí no pararon. Cada año son más masivos y exitosos. En el primero eran cerca de 1000 mujeres, hoy se calcula unas 60000 participantes.

La modalidad del Encuentro Nacional de Mujeres es única en el mundo, y eso permite que cada año nos sumemos de a miles: es autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y profundamente democrático.

El corazón del encuentro son los talleres. Más de 70 serán esta vez y abordarán problemáticas como violencias, economía, salud, sexualidades, aborto, medio ambiente, trabajo rural y mujeres originarias, entre otras.

Está iniciando en el día de hoy. La participación de mujeres de Luján es significativa y da cuenta del trabajo que se viene realizando desde la Asamblea Feminista y desde las distintas colectivas que se organizan en la ciudad.

Estaremos informando cada día de cómo se vaya desarrollando el Encuentro. Aquí, el cronograma:

http://encuentrodemujeres.com.ar/cronograma/