Se instalaron cámaras de monitoreo en móviles de la Patrulla Municipal

En el marco del convenio celebrado por este Municipio con el Ministerio de Seguridad de la Nación; a las LPR (Lectoras de dominios) instaladas oportunamente y que ya se encuentran en funcionamiento en distintos puntos del Partido, recientemente se le suma un sistema de video-cámaras diseñado para unidades móviles, cuyos dispositivos fueron colocados en diferentes vehículos pertenecientes a la Patrulla Municipal (Secretaría de Seguridad).

Dicho sistema se encuentra preparado para soportar vibraciones, contando además con protecciones anti-vandálicas que permiten tener visión nocturna mediante infrarrojo en ambientes con poca iluminación.Cada unidad de la patrulla municipal sobre las cuales se incorporó el sistema cuenta con 6 (seis) cámaras fijas, admitiendo la visualización exterior en 360 grados, pero también interna del habitáculo. Sobre el techo de la unidad se encuentran dos cámaras direccionadas hacia el frente, las cuales tienen la funcionalidad de captar con gran definición los objetivos más próximos y tener una vista panorámica del entorno. Además, se implementó una pantalla LCD de 10” y joystick de control local. La nueva tecnología aplicada permite el almacenamiento de imágenes en las actividades estáticas y/o dinámicas que se lleven adelante con las unidades.

En conjunto con este equipamiento colocado en cada uno de los vehículos, se asociará a la brevedad el servidor del Centro de Monitoreo que proveerá de la ubicación satelital y la recepción de las imágenes en vivo que se transmiten por tecnología 4G, situación que aportará una visión enriquecida al momento de un hecho en tiempo real. De esta manera, el Municipio dotó a varios móviles de la Patrulla Municipal de tecnología de video-vigilancia móvil, generando grabaciones que aportan información de importancia para el análisis forense de la justicia en el esclarecimiento de hechos delictivos.