En el marco de la Peregrinación, General Rodríguez inauguró un monumento a la Virgen de Luján

El sábado pasado, mientras miles de fieles realizaban la tradicional Peregrinación a la Basílica de Luján, General Rodríguez rindió homenaje a la Virgen con la inauguración de un monumento de casi 7 metros de altura que fue emplazado en el boulevard de la calle Bernardo de Irigoyen y Av. España, en el centro del distrito.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente municipal, Ing. Darío M. Kúbar, quien estuvo acompañado por su par lujanense, Oscar Luciani y el Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre. Además, participó del acto el arquitecto y Director de Patrimonio Cultural y Obras especiales rodriguense, Gustavo Navone, quien fue el encargado de llevar a cabo la obra.

La obra que se le fue encargada a Navone consta de una escultura de arcilla con dos torres de hierro con ornamentación y textos, y está basado en material sobrante de trabajos recientemente realizados en el municipio, como el alambrado empleado para la reiluminación del Polideportivo ó el hormigón de las empresas instaladas en General Rodríguez.

Esto da cuenta de otra de las cuestiones que se destacan de este monumento a la santa Virgen, que refiere a que su construcción no representará ningún costo extra a los vecinos rodriguenses, por lo que solo se va a contemplar el gasto de su instalación, el cual quedó a cargo de la Secretaría de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos local.

De esta manera, Kubar destacó que esta restauración y puesta en valor de la imagen de la Virgen ubicada en el distrito “le da la escala de lo que es la ciudad: una ciudad mucho más grande, mucho más pujante y que realmente ha quedado hermosa”.