El Presidente Mauricio Macri visitó a una familia de Luján

Fue este lunes por la mañana en la casa de la familia Santillán en la calle Pasaje Rossi. Estuvo unos minutos con Rubén, vecino de nuestra ciudad, comerciante, quién recibiera un trasplante de corazón en 2013.

Algo sucedía en Luján este lunes por la mañana, es que un helicóptero descendió cerca de las 9 en la Villa Marista. Vecinos de la zona advirtieron ese movimiento pero no sabían que quién descendió de la aeronave era ni más ni menos que el Presidente Mauricio Macri. No hubo anuncios oficiales y los referentes locales del PRO hicieron caso omiso a la consulta de TRIBUNA DEL PUEBLO cuando la visita del presidente a Luján era un rumor.

Rubén Santillán es comerciante del rubro de la gastronomía y tiene su local de comidas para llevar “La Casona” en la calle San Martín y General Paz. En 2013 estuvo en la lista de receptores de órganos del INCUCAI porque necesitaba un corazón para seguir viviendo. Fue trasplantado y tuvo una recuperación muy satisfactoria. Es un vecino reconocido de la ciudad por ambas situaciones.

Este lunes Rubén recibió la visita del Presidente de la Nación Mauricio Macri en su casa de la calle Pasaje Rossi de nuestra ciudad. A través de la aplicación “Instagram” en la sección de “historias” desde el equipo presidencial informaron sobre el encuentro en la cuenta del propio Macri.

“Decime que me estas jodiendo”, exclamó Santillán al ver que Macri golpeaba a su puerta: “No te puedo creer”, decía el vecino de Luján  mientras abrazaba al Presidente. “Pasa por favor te pido a nuestro hogar, vení a la cocina. ¿No te jode?, preguntó.

Cuando se estaban acomodando para tomar mates en la cocina de la casa, Santillán contó que su mujer había salido y que su hijo Santiago, que trabaja, se encontraba en su empleo. “¿Que hace?” preguntó el primer mandatario: “Santiago trabaja en la Clinica Güemes”, contó el vecino de Luján.

¿Cuántos años tenés? Le preguntó Macri a Santillán.

54, dijo Rubén

¡No tenés ni una cana!, exclamó Macri.

¿Como fue cuando te trasplantaron, estabas asustado? Le preguntó el presidente a Rubén Santillán.

“Fue una experiencia muy linda, traumática pero a su vez reconfortante, se me agranda el corazón por el virus de la gripe y le quitó capacidad de trabajo. Ahí fui peleándola estuve desde el 23 de septiembre a 29 de octubre de 2013, el 13 a la madrugada el jefe de trasplante de corazón del Hospital Italiano entra a mi habitación y me dice “si no tenés algo mejor que hacer vamos a transplantarte”. Fue algo emocionante.

Macri le preguntó sobre su recuperación y Santillán le contó que “nunca me siento mal, es una bendición de Dios me cambio la vida totalmente tengo mi actividad normal, puedo hacer deporte”.

Luego de hablar de turismo y de la ciudad de Pumamarca, Macri explicó su visión sobre el tma de las tarifas: “Me da bronca que alguien puede pensar que a uno le gusta aumentar el valor de la energía, que uno se encapricha con aumentar la energía, la aumento porque es lo que vale. La energía se guía por un precio internacional del petróleo todo es una cadena”. Y agregó que “ahora empezamos a pagar lo que vale y ahora en vaca muerta empezamos a producir nuestra propia energía, en el futuro cuando produzcamos más energía vamos a pagar menos”.

Luego para cerrar, Rubén destacó que “nunca me imagine que iba a tener este honor, deseo fervientemente que la Virgen te acompañe en todo tu proceso”. “Depende de todos”, dijo Macri. “Mauri, gracias” se despidió el vecino de Luján.

“Mira revolucionamos el barrio”, dijo Rubén al salir de su casa junto al Presidente de la Nación, cuando muchas personas lo esperaban. Varias vecinas se sacaron fotos y besaron al primer mandatario.

“Tengo una felicidad que no se puede creer, nunca me imagine este encuentro”, “mucha humildad, mucha sencillez, y hablar con la verdad que es lo que nos falta a los argentinos. Que pongamos toda la fe hay que trabajar esto lo sacamos adelante entre todos”, remató contento el vecino de nuestra ciudad.