Docentes de la Universidad de Luján participan del Proyecto Residente

Docentes del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján participan del Proyecto Residente “Observatorio de las relaciones entre jóvenes, historia y política en América Latina».

Se trata de un Proyecto de Investigación de alcance internacional, dirigido por el Dr. Luis Fernando Cerri de la Universidade Estadual de Ponta Grossa, cuyo principal objetivo consiste en dar continuidad a un ciclo interinstitucional e internacional de investigación sobre cultura, aprendizaje y conciencia histórica y cultura política que viene siendo desarrollado desde 2007.

Además, responde a las demandas de la Teoría de la Historia en el sentido de que produce información sobre cómo los jóvenes piensan y representan el pasado, la identidad personal y colectiva y cómo proyectan futuros y permite mapear algunos elementos de la circulación social de conocimientos históricos, tanto en las esferas formales y escolares como en las esferas no formales y extraescolares.

Participan investigadores/as de Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, Uruguay, Perú, México y Colombia. Particularmente, en Argentina participarán docentes-investigadores/as de la UBA (Marisa Massone y Gisela Andrade), UNLP (Gonzalo De Amézola), UNGS (María Paula González) y UNLu (Patricio Grande y Natalia Wiurnos).