Alto acatamiento al primer día de paro docente

En adhesión a la primera jornada del Paro Provincial de 48 horas convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, el SUTEBA está llevando adelante una contundente medida, que cuenta con la adhesión de un 90% en el territorio bonaerense, ante la preocupante situación del salario docente y de las Escuelas que no están en condiciones.


El paro no quedó solo en el cese de actividades, sino que trabajadores y trabajadoras de la educación bonaerenses se ha movilizado este día lunes 8 de octubre hacia la Casa de la Provincia para exigir salarios dignos, rechazando el decreto que impone un aumento de forma unilateral del 19%, cuando la inflación supera el 31% finalizado el mes de septiembre, y no respeta el ámbito de la Paritaria Docente.

El salario es clave para el sostén de lo más importante del sistema educativo, pero junto a ello, está el reclamo por «Escuelas Seguras», ya que, más allá de este paro, hay miles de estudiantes que no pueden asistir a clases porque hay más de 500 escuelas cerradas a lo largo de toda la provincia desde hace dos meses. Y continúa el reclamo por justicia y memoria por Sandra y Rubén.

Hay mucho por reclamar. Hay mucho aún por generar adhesión convincente. Y en ese camino se va con cada acción. Con cada actividad. Y será protagonista toda la comunidad educativa en su conjunto quien le de la pauta al Gobierno de María Eugenia Vidal que tienen que proveer para el bien común.