La Virgen dijo a Jesús “No tienen pan, no tienen trabajo, no tienen techo, no tienen paz”

Con esta frase el Cardenal Primado de la Argentina, Mario Poli, ejemplificó el difícil momento que atraviesa el país. Fue a las 7 de la mañana en un escenario montado en un lateral de la Plaza Belgrano donde celebró la misa central por la 44° Peregrinación Juvenil a Luján.

Este domingo por la mañana la misa que encabezó Poli estuvo concelebrada por el Arzobispo de Mercedes – Luján Agustín Radrizzani. Ante miles de personas ubicadas en la Plaza Belgrano fue la misa.

A los peregrinos les dijo: “Si la Virgen los trajo hasta acá es porque los quiere mucho, nos quiere mucho. Y bienvenidos al Santuario de nuestra Madre de Luján”.

“El camino que recorrieron para llegar a la casa de nuestra madre no se mide ni en kilómetros recorridos ni menos en el tiempo que lo hicieron. Nadie vino a hacer una maratón. Todas las peregrinaciones son un acto de amor a la Virgen y a los pues de los peregrinos los mueve la fe y la esperanza en Dios”, recalcó. En torno a la homilía, Poli destacó que la Virgen “conoce las angustias y necesidades de nuestro pueblo. Sabe de pruebas. Y nos anima a tender los brazos fraternos”. Como la María le dijo a su hijo: “no tienen pan, no tienen trabajo, n tienen techo, no tienen paz. Y el corazón de la Madre se enciende de terminar para exhortarnos como hermanos”.

Foto: Lucas Valli

“En esta larga y sacrificada jornada de amor pidamos juntos a la madre que nos de nuevos ojos para reconocer en cada persona que pasa en la orilla de nuestra vida como a mi hermano y hermana. Esa es la Patria fraterna que esperamos y no claudicamos. Y por eso le decimos: Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”, cerró el Cardenal.