Universidad de Luján: Visitas guiadas y ciclo de charlas “¿Por qué elegir la UNLu?”

El Departamento de Difusión Institucional de la Universidad Nacional de Luján informó que los días 17, 19, 20, 26 y 28 de septiembre se desarrolló en diferentes localidades el ciclo de charlas “¿Por qué elegir la UNLu?”.

La actividad se realizó en Open Door, Programa Envión, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Malvinas Argentinas (Incluida actividad del taller del SOV) Cañuelas y Mercedes.

Esta actividad se realiza con el fin de lograr la inserción de la Institución y sus objetivos en su zona de influencia, dando a conocer la oferta académica, las actividades culturales, deportivas, el sistema de becas, pasantías, de orientación vocacional, como así también los servicios y particularidades de la UNLu.

Estas charlas fortalecen la articulación entre la enseñanza Universitaria y el Sistema Educativo Nacional, Provincial y Regional.

Por otra parte, el 20 de septiembre visitaron la Sede Central estudiantes secundarios del Instituto de Florihorticultura y Jardinería de Sociedad Fiesta de la Flor de Belén de Escobar. El objetivo de la visita guiada a la UNLu es acercar a los estudiantes secundarios a la vida universitaria, logrando así un mayor conocimiento de la institución y los servicios que ofrece.

También los días 27 y 28 de septiembre participaron de la jornada de Feria de las Carreras UNGS que se realizó en el Multi-espacio Cultural de la localidad de Los Polvorines.

De este modo, el Departamento de Difusión Institucional busca acercar, a través del Programa Nexos, la comunidad a la Institución, para que los estudiantes de las escuelas secundarias de la región y todos aquellos interesados en comenzar o continuar sus estudios universitarios conozcan la UNLu.