Se presentará en la UNLu el Registro de Barrios Populares

La presentación se realizará en el marco de una actividad organizada por el Instituto de Ciudadanía Metropolitana, será este lunes 8 de octubre a las 20 en la sede central de la casa de altos estudios. Disertará el Diputado Nacional Fabio Quetglas.

RENABAP es el Registro Nacional de Barrios Populares,  que nace de un convenio celebrado entre el Estado Nacional, por medio de la Administración de Bienes del Estado,  y las organizaciones populares TECHO y CTEP.  A través del convenio se le da un  certificado de vivienda popular a la gente que vive en asentamientos y villas lo cual les permite tener servicios públicos de forma legal. Se trata de que accedan a tener un certificado de vivienda popular y legal que hasta les permite sacar créditos.

“Es una política muy progresista de este gobierno y que no está muy difundida”, destacó Luis Zanazzi, dirigente radical de Luján e integrante del Comité Ejecutivo del Instituto de Ciudadanía Metropolitana, impulsor del encuentro en diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO.

Participarán del mismo como expositor principal el Diputado Nacional Fabio Quetglas, e integrantes de las ONG´s TECHO y CTEP.  El Instituto de Ciudadanía Metropolitana es una organización que se armó el año pasado de la cual Zanazzi es miembro del comité ejecutivo, que busca generar políticas públicas en torno a las cuestiones metropolitanas.

La actividad tendrá lugar este lunes 8 de octubre a las 20 en el aula 203 de la Universidad Nacional de Luján, sita en el cruce de las Rutas 5 y 7.