ROTUNDO RECHAZO DOCENTE A LA BAJA SALARIAL

En un comunicado elocuente, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), rechazó el decreto firmado por la Gobernadora María Eugenia Vidal que implica una baja salarial inaceptable.


Durante la tarde del miércoles 3 de octubre, el gobierno de María Eugenia Vidal impone por medio del Decreto n°1145/18, una “modificación salarial” que resulta miserable, siendo rechazado de manera contundente en Paritaria por los sindicatos docentes, por significar un fuerte deterioro del salario.

La Gobernadora Vidal da un aumento por medio de ese decreto del 19%. Finalizado septiembre la inflación ya supera el 31%. Y se calcula que a diciembre será del 45%. De este modo, el gobierno intenta convalidar autoritariamente una baja del salario docente con un decretazo.

Es indudable que esto va en línea con la irresponsable actitud del gobierno que se niega al diálogo, desconociendo el ámbito legal de la Paritaria Provincial. Desde las organizaciones sindicales exigimos que respeten la Ley de Paritaria y que gobiernen para garantizar derechos y no para vulnerarlos. Seguiremos defendiendo la educación pública y los derechos de los Trabajadores de la Educación. ¡Basta de ajuste y de mentiras! ¡Convocatoria urgente a Paritaria Salarial! FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE. AMET FEB SADOP SUTEBA UDOCBA“.

Se van planteando en los distintos ámbitos sindicales un plan de lucha que endurezca la posición y puede llegar a paralizar la actividad educativa de forma indefinida hasta que se retrotraiga la decisión unilateral y que avenga a la Ley.