Participó el distrito de Luján en la Feria Internacional de Turismo

Del 29 de septiembre al 2 de octubre la ciudad de Luján representada por la Dirección de Turismo de Luján, participó de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que como todos los años se lleva a cabo en el Predio Ferial de Buenos Aires La Rural. La muestra del sector más importante de América Latina; una oportunidad única para la presentación de la oferta de la ciudad. Estas ferias son ámbitos propicios para la promoción de las localidades del Partido y para el intercambio de experiencias con emprendedores y gestores públicos de otros pueblos que trabajan en relación al turismo.

Este año, Luján tuvo un destacado lugar en el stand de la Provincia de Buenos Aires junto a las demás ciudades que la componen. El día sábado 29 de septiembre, en la inauguración oficial de la FIT, Luján estuvo representada por parte del equipo de la Dirección de Turismo y la Directora de Turismo, Téc. Carina Morales. Ese mismo día, como factor principal, nos acompañaron representando la gastronomía de las localidades, prestadores de Carlos Keen: emprendimiento “Cinco Sentidos”, de la mano de Belén y Julia Códega, quienes realizaron cocina en vivo y degustaciones de las exquisitas “Gírgolas a la naranja”, acompañándolas Leandro Esteban Hernández del emprendimiento “Mirando al Sur”, donde se producen las girgolas. El domingo 30 de septiembre, la Comisión Organizadora de la “5º Fiesta Tradicional de la Pastafrola”, dieron a degustar al público en general sus famosas pastafrolas.

También este año, contamos con la presencia de alumnas de la carrera de Relaciones Públicas del Instituto Municipal Superior de Educación y Tecnología “Dr. Emilio F. Mignone”, quienes nos colaboraron con la realización de juegos interactivos con el público mediante la temática “Descubrí otro Luján”, para dar a conocer todas las experiencias que podes vivir en la ciudad, más allá de lo religioso. Por último, la Dirección de Turismo, quiere aprovechar este medio para agradecer y felicitar a todos los prestadores turísticos que nos acompañaron en esta oportunidad y que son el motor principal para revalorizar el posicionamiento de nuestra querida ciudad de Lujan como destino turístico de excelencia.

La participación en ferias es considerada fundamental por la Dirección de Turismo de Luján, ante la cantidad de contactos con potenciales turistas, lo que contribuye a fortalecer el destino.