Extraño y peligroso derrame de efluentes en Avenida España y Sarmiento

Hasta altas horas de de la noche de este miércoles, diferentes dependencias municipales trabajaron para solucionar un problema de derrame de líquidos en la vía pública. La situación se conoció a raíz de una serie de denuncias de vecinos.

Se constató que líquido de colores fuertes (rojo y violeta) emanaba de la tapa de inspección en la intersección de Avenida España y Sarmiento. Desde la Dirección de Control Ambiental del Municipio, con apoyo de la Policía Ecológica, se tomaron muestras que fueron lacradas y serán sometidas a análisis.

Seguidamente, a partir de testimonios y por las características del líquido encontrado, el personal mencionado se dirigió a cercanías de una empresa del barrio El Trébol y en una cámara de inspección se tomaron más muestras, coincidentes en el aspecto con las anteriormente recolectadas. También fueron lacradas y serán analizadas.

Por su parte, la Dirección de Servicios Sanitarios con apoyo de la Dirección de Tránsito desobstruyó una red troncal ubicada en Humberto y Doctor Muñiz y eso permitió el cese en las emanaciones en Avenida España y Sarmiento. En los próximos días se harán las actuaciones y denuncias pertinentes para determinar la responsabilidad de los hechos.