Disminuyeron las alertas de caminos cortados y crecieron los avisos de caminos en buen estado

El estado de los caminos rurales cada vez cobra mayor relevancia por su impacto económico, social y ambiental. Un informe de la App Caminos Rurales desarrollada por FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina), arroja datos relevantes sobre el estado de la red vial a partir de los avisos realizados por los usuarios.

Del informe se desprende que si bien ha aumentado la cantidad de alertas sobre el estado de los caminos, disminuyeron las alertas de caminos cortados y crecieron los avisos de caminos en buen estado respecto al informe anterior.

De acuerdo al reporte, se han creado un total de 1219 alertas, 249 más desde el reporte anterior. En este sentido, desde FADA precisaron que «un 22% de las nuevas alertas reportan caminos cortados, el 40% en estado malo, el 10% regular y el 28% bueno». Esto quiere decir, que el 62% de las alertas reportan caminos con problemas, mientras que el 38% informan caminos regulares y buenos.

No obstante, desde la fundación resaltaron que «en relación al reporte anterior, ha caído el porcentaje de caminos cortados, donde un 35% de las alertas reportaban esa situación, contra el 22% actual». A su vez, indicaron que aumentó el reporte de caminos en buen estado, que pasaron del 12% al actual 28%.

En el informe recientemente publicado, también relevaron las palabras más utilizadas en las descripciones de los usuarios al momento de alertar. Al respecto, desde FADA subrayaron que «en comparación con los reportes anteriores, y debido a la sequía, prácticamente han desaparecido las descripciones ligadas al agua, laguna y anegamiento que estaban contenidas en la mayor parte de las alertas del último trimestre de 2017».