Se viene el 8° Encuentro de Teatro lujanense en el Trinidad Guevara

Organizado por la Subdirección del Teatro Municipal “Trinidad Guevara”, del miércoles 10 al sábado 13 de octubre, se llevará a cabo el “8° Encuentro de Teatro Luján 2018”, allí se podrá disfrutar de una diversidad de propuestas teatrales de un excelente nivel a partir de las 21 horas y con entrada general de $200 o abono por los 4 funciones de $ 500. 

MIERCOLES 10 – 21 HS.

“TSUNAMI”

LOSOTROS GRUP presenta una vez más una comedia dramática en un acto, “TSUNAMI”, del autor pilarense y contemporáneo Manuel Vázquez, con la actuación de María Cecilia Rosso, Nelda Palchevich y Laura Sanguinetti, bajo la dirección de Luis Vallejo. La obra nos cuenta una charla en la playa entre Ana y Lina, dos amigas de la infancia que además de haber compartido su adolescencia y juventud ahora comparten sus vacaciones de verano con cierta frecuencia, entre los comentarios sin filtro de Mema, hermana de Lina, que pinta este encuentro con su inocencia e ingenuidad propios del síndrome que padece (asperger), haciéndolo más llevadero pero a la vez más polémico. Caricatura de lo que “no se debe decir”, de lo “socialmente permitido”, y del resultado de soledades y relaciones truncas del ser humano.  Los afectos se pincelan de constantes intereses y empatías. Al final…nadie hace nada peor que nadie, todos somos iguales “tratamos de ser felices, aunque sea un poquito nomás”… Tierna, divertida y reflexiva.

JUEVES 11 – 21 HS.

“DIEZ OLVIDOS AL OTRO LADO DE LAS VIAS”

La obra recorre el vínculo entre Pura y Julio, dos seres que a finales de los años ochenta enfrentan los prejuicios de un pueblo, dividido por las vías muertas del ferrocarril,  y deciden compartir el último tramo de sus vidas bajo el mismo techo.

La muerte de Julio desestabilizará no solo un sistema que parecía en equilibrio «de este lado de las vías», sino también, a todos aquellos que transitan la casa familiar: nadie olvida, solo silencian los recuerdos. Los personajes irán replanteándose valores, ilusiones, decisiones, vínculos e incluso, sus propias existencias. ¿Cruzar o no cruzar al otro lado de las vías?

VIERNES 12 – 21 HS.

“EL PAN DE LA LOCURA”- de Carlos Gorostiza.

La historia remite al mundo poético de una panadería: la mesa, la harina, los panes y por supuesto, sus personajes: los trabajadores, atrapados en un principio, por una rutina que les impide abrir los ojos hacia un mundo exterior y el desasosiego que provoca limitarse a un ambiente hermético y desolado.

Esta obra habla, antes que nada, acerca de la irresponsabilidad y la indiferencia del hombre ante sus semejantes.

El patrón de una panadería, sigue cocinando el pan como siempre. La gente del barrio lo consume pero algo sucede…en medio de esta trama, cada personaje se pregunta de qué es responsable y hasta dónde, aportando su visión y actuando en consecuencia.

Esta historia escrita hace 60 años no pierde su vigencia. Es un llamado a no cerrar los ojos, a no evadirse, a no seguir construyendo la mentira nuestra de cada día, esa que nos conduce inevitablemente a la frustración.

Dirección: Claudio Cisilino. Elenco: Susana Ponce de León, Cadi Chiva, Alejandro Maiza, José María Charillo, Santiago Crosatto, Gustavo Gallesio, Carlos Cañizza, Gabriel Romero, María Cecilia Rosso, Ana Constantino y Alberto Brunetti.

SABADO 13 DE OCTUBRE – 21 HS

Sr. Mikozzi “POR EL LADO MAS BESTIA”

La obra está basada en la técnica del bufón, con recursos pertenecientes al café concert, el varieté y la improvisación de actores, pero con la particular visión del humorista que se explaya en monólogos mordaces y provocativos sobre la actualidad.

El resultado es un cabaret moderno, un varieté con un solo actor, una hora para reír sin parar.

Los monólogos juegan bien profundo en temas de discriminación, violencia de género, inseguridad, marginación y crueldad de las clases dominantes.