Otra vez lluvia, otra vez anegamientos

En las primeras horas de este sábado llovió copiosamente en la ciudad. Producto de las fuertes lluvias es que muchos barrios quedaron por unas horas literalmente bajo el agua. En esta nota fotos y testimonios. En el barrio San Pedro vecinos trabajaron para que el agua escurra y luego se sumó el Municipio.

Desde la madrugada de este sábado se registraron fuertes lluvias en el distrito y los barrios El Ceibo, Villa del Parque, buena parte de la zona céntrica, Open Door, barrio Luchetti, San Pedro, San Francisco, Loreto, Luna, Los Gallitos, Parque Lasa, se anegaron en sus calles y en muchos casos el agua ingresó a los hogares.

Barrio El Ceibo

Por caso en el barrio El Ceibo en la calle Rodolfo Moreno al fondo, en la zona denominada “Playita Elías” los vecinos quedaron aislados con serios riesgos: “¿Hasta cuándo? ¿Cuándo Obras Públicas nos darán respuesta? ¡Es sólo agua de lluvia!”, se quejó la presidente de la Sociedad de Fomento de aquel barrio Laura López.

Barrio Luchetti

En tanto en el barrio Luchetti de Open Door la calle Córdoba entre Alvear y Echeverría quedó bajo el agua, allí hubo casas que sufrieron en su interior la llegada de los anegamientos. “Entoscaron el año pasado todas las calles alrededor menos eso”, se quejaron los vecinos.

Parque Lasa

En el barrio San Pedro la situación fue muy grave: “Los vecinos tuvieron que hacer el trabajo de escurrir el agua, con un poco más de 50 milímetros tenían el agua adentro de las casas, desde la ruta 192 tres o cuatro manzanas para adentro del barrio. Queremos que cambien el alcantarillado de la ruta, lo venimos pidiendo hace 30 años, como el basural es un problema de nunca acabar”, dijo a este medio el presidente de la Sociedad de Fomento del San Pedro, Sergio Almada.

San Pedro