Principio de acuerdo en la paritaria municipal

El miércoles, los gremios llegaron a un principio de acuerdo con el Ejecutivo para el ajuste paritario de los empleados y empleadas municipales.

En la Sala de Situaciones del Palacio Municipal se reunieron Julio Acedo y Oscar Ledesma, Gabriela Pino y Santiago Vera, Gabriel Morales y Mario Maidana representando a los trabajadores y trabajadoras municipales y el Intendente Oscar Luciani, Ezequiel Artero y Rita Salaverry por el Ejecutivo.

En buenos términos, cerraron el acuerdo paritario de ajuste salarial aunque existe una salvedad y que lo pone, de algún modo, a referendum como ser el compromiso de no descontar el día del paro general el pasado 25 de septiembre.

Los términos de la reunión se plantearon en:

Mantener el bono extraordinario no remunerativo y no bonificable de $3000, mitad a pagar en septiembre y la otra mitad en octubre.

Adicionar un 4% remunerativo y bonificable a partir de los meses de noviembre y diciembre en base al sueldo de enero del 2018.

Adicionar un 6% no remunerativo para los mese de noviembre y diciembre  en base al sueldo de enero de 2018.

Adicionar un 6% remunerativo y bonificable a partir del mes de enero de 2019 en base al sueldo de diciembre de 2018 (a cambio del ítem anterior).

Otorgar otro bono de $3000 a pagar 2/3 antes del 22 de diciembre de 2018 y el resto durante el mes de enero de 2019.

La reunión culminó en buenos términos comprometiéndose a continuar con el diálogo abierto por ambas partes de la negociación.