“Más Amor Animal”, la Policía y el Municipio realizan controles a equinos que llegan por la peregrinación

Desde el miércoles y hasta el domingo se ubican voluntarios en la Ruta 6 entre la 34 y el Acceso Oeste. Voluntarios de la protectora, personal policial y trabajadores municipales de la Subsecretaría de Control Urbano controlan a equinos que llegan a Luján en el marco de la 74° Peregrinación a Caballo.

Durante cuatro días y las 24 horas “para terminar con el maltrato, esquivar un poco la desidia y cambiar lo que se pueda”, destacaron desde la protectora Más Amor Animal, se realizan exhaustivos controles en los equinos provenientes de distintos lugares del país.

El lugar elegido fue una vez más el tramo de la Ruta 6 ubicado entre la 34 y el Acceso Oeste, camino por el cual llega la mayoría de las delegaciones. El puesto está dotado por voluntarios de la protectora de animales, efectivos de la Policía Rural y personal de Control Urbano de la Municipalidad de Luján, además de un veterinario.

Piden donaciones de “alimentos y bebidas” para los trabajadores y voluntarios que se encuentran en el lugar.

Ya se produjo, por otra parte, el primer secuestro de un animal: Se trata de una yegua que se encontraba muy flaca y en el control realizado por un veterinario se comprobó que no podría seguir tirando del carro que traía.