Convenio entre la Municipalidad y la UNLu para distribuir un probiótico

En el dia de ayer, en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Luján, con la presencia del intendente Oscar Luciani y el rector de la Universidad Nacional de Luján, se procedió a la firma del Protocolo Adicional a un Convenio Marco para la distribución desde la Secretaría de Políticas Sociales de un “probiótico social” que será elaborado en la Planta Piloto de la UNLu y bajo supervisión profesional distribuido a los niños que son asistidos en los CAI del partido de Luján.

Se trata de una propuesta trabajada entre la Universidad Nacional de Luján y la Municipalidad para la entrega de este alimento. El probiótico es una leche cultivada o yogurt (en este caso se lo denomina Yogurito) que contiene bacterias favorables al sistema digestivo y que ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

Se informó que el probiótico será distribuido gratuitamente a los niños de los CAI de San Fermín y Open Door, aunque se aclara que no se distribuye libremente porque no es un postre y se ingiere de modo limitado (determinado por nutricionista) durante el día.

Además de los mencionados, estuvieron en el acto de la rúbrica del acuerdo la vicerrectora de la Casa de Altos Estudios Anabella Gei; la directora Decana del Departamento de Ciencias Básicas Ema Ferrero; la vicedirectora de ese mismo Departamento Amalia Testa; el vicedirector del Departamento de Tecnología Fabián Marchesotti; el secretario de RRII y Cooperación Internacional Pablo Albertti; el secretario Económico Financiero Diego DiRenzo y el director del CIDETA Claudio Fochesatto.